The Mukaab : Un Parque submarino futurista

Se planea construir uno de los edificios más imponentes e impresionantes del mundo en Arabia Saudita. El nuevo edificio será monstruoso tanto en volumen como en altura.

Mukaab incluirá un museo, una universidad tecnológica y un teatro de usos múltiples, entre muchos otros. Su construcción tendrá lugar en el centro de New Muramba, la metrópolis futurista de Riyadh.


El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha publicado planes para una nueva estructura masiva propuesta en la capital del país, Riyadh, llamada New Murabba, según el periódico Arab News.

Mukaab futurista e “inmersivo”

La nueva estructura propuesta, que parece un cubo hueco, podrá caber 20 veces el Empire State Building de Nueva York, según se ha revelado, con su diseño inspirado en la arquitectura tradicional Najdi.

El complejo de 19 kilómetros cuadrados se construirá al noroeste del centro de Riad y será una nueva área de extensión del centro de la capital saudita.

La nueva ciudad se construirá alrededor del edificio Mukaab, que se espera que sea uno de los edificios más altos del mundo y al que se hace referencia como «la nueva cara de Riyadh».

» El primer destino inmersivo y experiencial del mundo. Donde la hospitalidad, el comercio minorista y el ocio alcanzan nuevas alturas, todo en un entorno impresionante y en constante cambio. Como «un portal a otro mundo Â«, dice el sitio web New Murabba.
El edificio tendrá 400 metros de altura y 400 metros de largo por cada lado, lo que lo convertirá en un súper rascacielos.

Acerca de la reconstrucción

Todo, desde atracciones turísticas y hoteles hasta unidades residenciales y áreas comerciales, se incluirá en la nueva ciudad.

Se espera que el llamado «Mukaab» agregue 104.000 albergues, 9.000 habitaciones de hotel, 980.000 metros cuadrados de centro comercial, 1,4 millones de metros cuadrados de espacio para oficinas, un programa cultural y de entretenimiento de 80 lugares, otros 1,8 millones de metros cuadrados de espacio de entretenimiento junto con una universidad con enfoque en tecnología y diseño.


Como se ve en el video, el proyecto también incluirá un museo, un teatro de usos múltiples y más de 80 espacios culturales y de entretenimiento.

El edificio contará con red de transporte propia y se encuentra a 20 minutos del aeropuerto.

Los visitantes podrán experimentar un paraíso submarino y el resultado final se parecerá a las montañas flotantes Aleluya de “Avatar”. En otras palabras, parece que quieren crear un planetario enorme, casi virtual.

Según Arab News, se supone que el Nuevo Murabba se construirá teniendo en cuenta la «sostenibilidad», pero ninguno de los diseños absurdamente grandiosos del proyecto en realidad exudan respeto por el medio ambiente.

La construcción está en marcha

Según Futurism y el gobierno de Arabia Saudita, se espera que la construcción se complete para 2030, con muchos otros proyectos similares en construcción.
Según los informes, el trabajo en la enorme torre ya ha comenzado. Tendrá aproximadamente un tercio del tamaño de Manhattan y cubrirá un área de casi siete millas cuadradas, según Futurism.
Se espera que la construcción masiva transforme el centro de Riyadh debido a sus características únicas.

El reino se está embarcando en un viaje
para diversificar su economía más allá del petróleo, crear puestos de trabajo y mejorar su reputación internacional como un importante centro de comercio y turismo, con inversiones que alcanzan varios miles de millones de dólares y, según se informa, se utilizan fuentes de energía neta e inteligencia artificial para construir el ciudad futurista.
Arabia Saudita está invirtiendo actualmente en una serie de proyectos de infraestructura masivos, uno de los cuales es Trojena, un centro turístico de montaña en el desierto que pretende albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029.

Ver recorrido virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *