Orlando sigue Teniendo los Parques mas Visitado de Estados Unidos

Hay parques acu├íticos de clase mundial en los EE. UU., especialmente en los estados m├ís c├ílidos del pa├şs, como Florida y Texas. Los parques de Disney y Universal’s Orlando reclaman los primeros lugares en Am├ęrica del Norte . Junto a ellos se encuentran atracciones acu├íticas de compa├▒├şas como SeaWorld, Cedar Fair y Six Flags.

nosotros parques acuáticos disney ventisca playa

Los parques acu├íticos de esta lista se miden seg├║n la asistencia antes de la pandemia en 2019. Las ├║ltimas cifras de asistencia del ├şndice tem├ítico TEA/AECOM corresponden a 2021, cuando la industria de las atracciones inici├│ el camino hacia la recuperaci├│n. Como todav├şa hab├şa restricciones que limitaban los d├şas operativos y las capacidades en algunas ├íreas en 2021, el ├şndice tem├ítico TEA/AECOM ha mantenido las clasificaciones de 2019 para el informe de 2021.

En 2019, los 20 mejores parques de EE. UU. atrajeron un total de 16,4 millones de visitantes. En 2020 recibieron solo 3,8 millones de invitados y en 2021, 10,7 millones.

1Laguna Tif├│n | Mundo de Walt Disney, Florida

laguna tif├│n

Typhoon Lagoon se puede encontrar en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista. Es uno de los dos parques acu├íticos que operan en el complejo y fue el segundo en abrir despu├ęs de Disney’s River Country. Esto cerr├│ en 2001.

El parque acu├ítico de Florida abri├│ sus puertas en 1989. Est├í inspirado en un para├şso tropical, con barcos, aparejos de pesca y tablas de surf. El parque acu├ítico hermano de Typhoon Lagoon, Blizzard Beach, abri├│ por primera vez en 1995.

Las atracciones de Typhoon Lagoon incluyen toboganes de agua como ‘Crush ‘n’ Gusher’, ‘Bay Slides’ y ‘Storm Slides’. Los hu├ęspedes tambi├ęn pueden disfrutar de un r├şo lento llamado ‘Castaway Creek’, as├ş como atracciones acu├íticas para toda la familia y la piscina de olas m├ís grande de Am├ęrica del Norte.

En enero de 2022, Typhoon Lagoon recibi├│ invitados por primera vez en casi dos a├▒os despu├ęs de cerrar en respuesta a Covid-19. Las nuevas ofertas incluyen una tienda de F&B inspirada en un naufragio.

Asistencia 2019 – 2,248,000

2Playa de ventisca | Mundo de Walt Disney, Florida

playa de ventisca

Blizzard Beach , la atracci├│n hermana de Typhoon Lagoon en Disney World, es el segundo parque acu├ítico m├ís visitado de los Estados Unidos. Fue el tercer parque acu├ítico en debutar en la propiedad de Orlando en 1995. La mayor├şa de sus atracciones, desde toboganes hasta r├ípidos y piscinas, est├ín ubicadas en la cima de una colina artificial llamada Mount Gushmore.

Summit Plummet es uno de los toboganes de ca├şda libre m├ís altos y r├ípidos, mientras que Teamboat Springs es una de las aventuras grupales en balsa de aguas bravas m├ís largas del mundo. Toboggan Racers es una atracci├│n ├║nica donde los visitantes compiten sobre una alfombra. Cross Country Creek es un pintoresco r├şo lento y Runoff Rapids tiene tres toboganes de agua con c├ímara de aire.

Blizzard Beach ahora cuenta con un pu├▒ado de atracciones tem├íticas de Frozen . Estos son parte de Tike’s Peak, un pa├şs de las maravillas con tem├ítica polar para j├│venes hu├ęspedes con peque├▒os toboganes y actividades acu├íticas. Las nuevas ofertas incluyen el igl├║ de Anna y Elsa, y las estatuillas de Olaf y sus amigos Snowgie se pueden ver en la piscina infantil.

Asistencia 2019 – 1,983,000

3Bah├şa del volc├ín | Universal Orlando, Florida

bah├şa del volc├ín universal

Volcano Bay de Universal Orlando abri├│ recientemente en 2017. Reemplaz├│ a Wet ‘n Wild en International Drive. Volcano Bay est├í ubicado junto a Universal’s Cabana Beach Bay Resort. Cubre 25 acres e incluye m├ís de 30 experiencias y atracciones. Estos van desde toboganes corporales y paseos en balsa hasta una piscina de olas multidireccional y una monta├▒a rusa con tobog├ín acu├ítico hidromagn├ętico.

ÔÇťVolcano Bay de Universal establece un nuevo est├índar en todos los nivelesÔÇŁ, dijo Tom Williams , director ejecutivo y presidente de Universal Parks & Resorts . ÔÇťProporciona a nuestros hu├ęspedes experiencias de entretenimiento espectaculares y tecnolog├şa innovadora que les ayuda a disfrutar m├ís de lo que m├ís importa: conectarse entre s├ş y pasar un momento incre├şble juntosÔÇŁ.

Asistencia 2019 – 1,811,000

4Acu├ítica | Orlando Florida

acuático

Aquatica Orlando de SeaWorld abri├│ sus puertas en 2008. Este importante parque acu├ítico de EE. UU. alberga varios productos WhiteWater. En 2021, Aquatica lanz├│ el primer tobog├ín acu├ítico de duelo de Florida, Riptide Race , de ProSlide Technology Inc., un l├şder de la industria en la fabricaci├│n y el dise├▒o de atracciones acu├íticas . ÔÇťRiptide Race ofrecer├í una experiencia de viaje que no podr├í obtener en ning├║n otro lugar de FloridaÔÇŁ, dijo David Heaton , vicepresidente de Aquatica Orlando.

Los corredores de Riptide Race se deslizan uno al lado del otro y cara a cara en los carriles de carrera. ÔÇťAquatica ser├í el primer parque acu├ítico en el estado en tener un tobog├ín de agua emocionante y, lo que es m├ís importante, dueloÔÇŁ, agreg├│ Heaton. En 2019, Aquatica se convirti├│ en un Centro de Autismo Certificado .

Asistencia 2019 – 1.533.000

5Schlitterbahn Nuevo Braunfels | Texas

Schlitterbahn nuevo Braunfels

Schlitterbahn New Braunfels cerca de San Antonio en Texas ofrece una gran cantidad de paseos por el r├şo, piscinas y toboganes de agua. El parque acu├ítico insignia de Schlitterbahn tiene 51 atracciones en m├ís de 70 acres. Sus cuatro secciones son tan grandes como la mayor├şa de los parques acu├íticos regionales. Cada ├írea incluye un bar en la piscina, un r├şo lento y un ├írea para ni├▒os. Abierto todo el a├▒o, el complejo alberga habitaciones de hotel, suites, caba├▒as y casas de vacaciones.

El parque, junto con Schlitterbahn Galveston, fue adquirido por Cedar Fair en 2019. ┬źEstamos muy entusiasmados con la oportunidad de traer estos dos parques acu├íticos de Texas galardonados a la familia de Cedar Fair┬╗, dijo Richard Zimmerman , presidente y director ejecutivo de Cedar Fair. ÔÇťEstas propiedades representan nuevos mercados para nosotros con una demograf├şa atractiva en la creciente regi├│n del centro de Texas y se alinean con nuestra estrategia para identificar oportunidades atractivas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad.

Asistencia 2019 – 996,000

6Agua Pa├şs EE.UU. | Williamsburg, Virginia

pa├şs del agua estados unidos

Propiedad de SeaWorld Entertainment, Water Country USA se encuentra en Williamsburg, Virginia. Anunciado como el parque acu├ítico familiar m├ís grande de Virginia, Water Country USA alberga m├ís de 40 atracciones y juegos acu├íticos de ├║ltima generaci├│n. Estos incluyen Cutback Water Coaster, la ├║nica monta├▒a rusa ProSlide RocketBLAST en la costa este. 

El parque acu├ítico de EE. UU., que abri├│ sus puertas en junio de 1984, tambi├ęn cuenta con el tobog├ín de ca├şda Vanish Point, el paseo en balsa Aquazoid y el r├şo lento Hubba Hubba Highway. Riptide Race , el primer tobog├ín acu├ítico de tuber├şa de duelo de Virginia, se inaugurar├í en el verano de 2023. Los pasajeros tendr├ín la oportunidad de competir entre s├ş a trav├ęs de 250 pies de tobog├ín y t├║neles de alta velocidad. Riptide Race abri├│ en Aquatica Orlando, tambi├ęn propiedad de SeaWorld, en 2021.

Asistencia 2019 – 736,000

7Isla de la aventura | Tampa, Florida

aventura isla tampa

Otro parque acu├ítico en la cartera de SeaWorld es Adventure Island. Ubicada al otro lado de la calle de Busch Gardens Tampa Bay , la atracci├│n de 30 acres abri├│ sus puertas en junio de 1980. Los puntos destacados incluyen Rapids Racer, el primer tobog├ín de agua con platillo de duelo del mundo, y Wahoo Remix, el primer tobog├ín del parque que ofrece elementos de luz y sonido sincronizados. 

Otros toboganes de agua que se encuentran en Adventure Island son Solar Vortex, Colossal Curl, Riptide, Caribbean Corkscrew y Water Moccasin. El parque tambi├ęn tiene una piscina de olas de 17,000 pies cuadrados, un parque acu├ítico para ni├▒os, el r├şo lento Rambling Bayou y un tobog├ín de 70 pies. 

Asistencia 2019 – 656,000

8Aquatica San Antonio | Texas

aquatica san antonio

Aquatica San Antonio, parte de la familia SeaWorld, es un parque acu├ítico estadounidense con experiencias con animales. Sus atracciones incluyen emocionantes toboganes de agua, un r├şo lento, lagunas, una enorme piscina de olas y m├ís de 42,000 pies cuadrados de playas. Stingray Falls, la atracci├│n principal del parque, sumerge a los pasajeros en una gruta submarina de cientos de rayas y peces tropicales.

Inaugurado en mayo de 2012, Aquatica San Antonio tambi├ęn ofrece Breakaway Falls de Ihu, el tobog├ín m├ís alto de Texas. Los toboganes de agua adicionales incluyen Tonga Twister, Taumata Racer, Walhalla Wave, HooRoo Run, Kiwi Curl, Riptide Race y Tassie’s Twisters.

Asistencia 2019 – 651,000

9Schlitterbahn Galveston | Texas

schlitterbahn galveston

Schlitterbahn Galveston es un parque acu├ítico de 26 acres con m├ís de 33 atracciones ├║nicas. Se encuentra a lo largo de la costa de Texas en la isla de Galveston y se inaugur├│ en 2006. Alberga la galardonada monta├▒a rusa Massiv, de WhiteWater,   un fabricante l├şder de parques acu├íticos , y el galardonado sistema fluvial Transportainment. En 2019, el parque inaugur├│ el par de corredores de colchonetas m├ís altos y m├ís largos, Infinity Racers. Tambi├ęn es el hogar del paseo de surf interior original, Boogie Bahn.

Además de su Master Blaster, WhiteWater suministró un Multi-Lane Mat Racer, AquaPlay y AquaSplash, y un FlowBarrel.

Schlitterbahn Galveston tiene tres secciones: Blastenhoff, Surfenburg y Wasserfest. Los tres ofrecen atracciones acu├íticas, F&B y tiendas minoristas de ├║ltima generaci├│n. Adem├ís de Schlitterbahn New Braunfels, el parque fue adquirido por Cedar Fair en 2019. 

Asistencia 2019 – 567,000

10salpicadura salpicadura | Calverton, Nueva York

chapoteo chapoteo

Splish Splash en Calverton, Nueva York, ofrece 96 acres de toboganes y atracciones. Estos incluyen m├ís de 20 toboganes de agua, dos piscinas de olas, una gran ├írea para ni├▒os, un r├şo lento y puntos de venta de alimentos y bebidas. Los toboganes de alta velocidad incluyen Bombs Away y Riptide Racer, as├ş como Bootlegger’s Run, la primera monta├▒a rusa de agua en Nueva York. El parque acu├ítico m├ís grande del estado abri├│ sus puertas en mayo de 1991. El parque alberga un total de 18 atracciones de ProSlide.

Es propiedad de Palace Entertainment, uno de los principales operadores de parques de ocio de Estados Unidos. Palace Entertainment forma parte de Parques Reunidos .

Asistencia 2019 – 542,000

11Puerto de huracanes Six Flags | Arlington, Texas

seis banderas huracán puerto arlington

Hurricane Harbor en Arlington es propiedad de Six Flags , la compa├▒├şa de parques tem├íticos regionales m├ís grande del mundo y el mayor operador de parques acu├íticos en Am├ęrica del Norte. Este parque acu├ítico de EE. UU. alberga m├ís de 40 atracciones, toboganes, atracciones y piscinas en 47 acres. Hurricane Harbor tambi├ęn cuenta con tres millones de galones de agua.

Los puntos destacados para los ni├▒os incluyen Splashwater Beach y Hook’s Lagoon, mientras que los buscadores de emociones pueden disfrutar de atracciones como Dive Bomber, Geronimo, Tsunami Surge y Typhoon Twister.

Asistencia 2019 – 538,000

12Seis banderas de agua blanca | Marietta, Georgia

seis banderas de agua blanca

Otro parque Six Flags es White Water en Marietta, Georgia. La atracci├│n acu├ítica tiene m├ís de 24 toboganes de agua de ├║ltima generaci├│n, un relajante r├şo lento y varias ├íreas de juego para ni├▒os.

Inaugurado originalmente como White Water Atlanta en mayo de 1984, el parque acu├ítico de 69 acres pas├│ a formar parte de la familia Six Flags en 1999. Six Flags White Water es la segunda puerta de entrada a Six Flags Over Georgia , que cuenta con m├ís de 40 juegos mec├ínicos y atracciones.

Asistencia 2019 – 526,000

13Puerto de huracanes Six Flags | Jackson, Nueva Jersey

puerto de huracanes de seis banderas nueva jersey

Six Flags Hurricane Harbor en Jackson, Nueva Jersey, ofrece una piscina de olas de un mill├│n de galones, uno de los r├şos lentos m├ís largos del mundo, m├ís de 23 toboganes de agua y un enorme parque acu├ítico.

En 2019, el parque inaugur├│ Calypso Springs, su mayor expansi├│n hasta la fecha. Calypso Springs incluye una piscina de actividades de 100,000 galones con una fuente estilo obelisco con un g├ęiser en erupci├│n. ÔÇťHurricane Harbor es un l├şder de la industria con los mejores y m├ís grandes toboganes acu├íticos y emocionantes atracciones interactivas para la familiaÔÇŁ, dijo John Winkler, presidente de Six Flags Great Adventure .

Asistencia 2019 – 482,000

14tif├│n texas | katy, texas

tif├│n texas

Con una superficie de 25 acres en Katy, Typhoon Texas es un parque acu├ítico familiar de EE. UU. con 33 toboganes, un r├şo lento y una piscina de olas, y entretenimiento en vivo. Los toboganes incluyen Duelin’ Daltons, Snake Pit y Lone Star Racers. Es el hogar de 13 productos de WhiteWater.

Los parques acu├íticos de Typhoon Texas en Pflugerville y Katy son propiedad y est├ín operados por Pyek Group . La compa├▒├şa tambi├ęn tiene dos parques en Nevada: Cowabunga Canyon en Spring Valley y Cowabunga Bay Las Vegas en Henderson.

Asistencia 2019 – 478,000

15Six Flags Hurricane Harbor Splashtown | primavera, texas

seis banderas huracán puerto splashtown

Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, Texas abri├│ sus puertas en 1984. Tiene m├ís de 40 atracciones, incluido el nuevo complejo de toboganes Wahoo Wave.

Los puntos destacados incluyen la piscina de actividades Blue Lagoon, el ├írea infantil de Coconut Bay, la piscina de olas Hurricane Bay y el r├şo lento Paradise River. En cuanto a los toboganes, Hurricane Harbor Splashtown ofrece Big Kahuna, Big Spin, Bonzai Pipelines, Paradise Plunge, Vortex y Stingray Racer.

Asistencia 2019 – 475,000

16Bah├şa Zoombezi | Powell, Ohio

bah├şa zoombezi

Zoombezi Bay es un parque acu├ítico estadounidense propiedad del Zool├│gico y Acuario de Columbus en Powell, Ohio. Cuenta con una estructura de juegos de varios niveles, toboganes acu├íticos de ├║ltima generaci├│n, una piscina de olas, un r├şo de acci├│n y un r├şo lento, caba├▒as privadas y una piscina de juegos para ni├▒os. Incluye atracciones tanto de WhiteWater como de ProSlide.

Python Plunge es la ├║nica monta├▒a rusa acu├ítica de Ohio , y Big Boa Falls es uno de los seis toboganes de este tipo en los EE. UU. Inaugurado en 1946, Zoombezi Bay se extiende por m├ís de 22 acres.

Asistencia 2019 – 466,000

17Puerto de huracanes Six Flags | Phoenix, Arizona

seis banderas hurac├ín puerto f├ęnix

El parque tem├ítico m├ís grande de Arizona, Hurricane Harbor Phoenix, tiene r├şos lentos, una piscina de olas, ├íreas de juego para toda la familia y emocionantes toboganes de agua.

En 2021, el parque estren├│ una nueva expansi├│n de 42,000 pies cuadrados llamada Paradise Island. Esto incluye una piscina de actividades de 12,000 pies cuadrados, un nuevo restaurante y un ├írea de voleibol acu├ítico y una cancha de baloncesto acu├ítico. Propiedad y operaci├│n de Six Flags , Hurricane Harbor Phoenix abri├│ por primera vez en julio de 2009.

Asistencia 2019 – 441,000

18playa de camellos | Tannersville, Pensilvania

parque acuático camelbeach

Camelbeach es un parque acu├ítico en Poconos en Tannersville, Pensilvania. Cuenta con 37 atracciones y toboganes, un ├írea interactiva para ni├▒os peque├▒os, una piscina de olas, un r├şo de aventuras y un r├şo lento, y un FlowRider de WhiteWater.

Inaugurado por primera vez en 1998, el parque acu├ítico al aire libre m├ís grande del estado es parte del Camelback Resort de 560 acres. El destino tambi├ęn ofrece esqu├ş y snowboard, atracciones de aventura y el parque acu├ítico cubierto Aquatopia .

Asistencia 2019 – 439,000

19El pa├şs de las salpicaduras de Dollywood | Pigeon Forge (Tennessee)

el pa├şs de las salpicaduras de dollywood

Dollywood’s Splash Country es una atracci├│n acu├ítica de 35 acres en Pigeon Forge, Tennessee. Junto al parque tem├ítico Dollywood, este parque acu├ítico estadounidense cuenta con toboganes, piscinas y zonas de chapoteo.

Las atracciones incluyen la piscina de olas Mountain Waves, el ├írea de juegos Little Creek Falls y el r├şo lento Downbound Float Trip. Los toboganes de agua incluyen Fire Tower Falls, Mountain Scream, Mountain Twist, Slick Rock Racer y Wild River Falls. Cuenta con 23 atracciones de ProSlide. Dollywood es un parque tem├ítico de 160 acres propiedad conjunta de Dolly Parton y Herschend Family Entertainment. 

Asistencia 2019 – 433,000

Más parques acuáticos por venir

Tambi├ęn hay un pu├▒ado de parques acu├íticos nuevos y futuros en los EE. UU. El a├▒o pasado, OWA Parks & Resort en Foley, Alabama, abri├│ un nuevo parque acu├ítico cubierto, Tropic Falls . Cubriendo un ├írea de 100,000 pies cuadrados, sus ofertas incluyen un r├şo lento y 11 toboganes de agua. Las atracciones al aire libre incluyen una piscina de olas llamada Big Water Bay, as├ş como un simulador de surf y un restaurante llamado Smugglers Caf├ę.

OpenAire,  dise├▒ador y fabricante l├şder de techos retr├íctiles y tragaluces , trabaj├│ en el dise├▒o y la construcci├│n de este lugar de 65,000 pies cuadrados, que incluye paredes de vidrio multicolor en tonos azules. Tambi├ęn hay una puerta corrediza operable de 130 pies de ancho y 26 pies de alto que se abre hacia la piscina de olas adyacente.

El nuevo Great Wolf Lodge en Perryville, Maryland, contar├í con el parque acu├ítico cubierto m├ís grande de la compa├▒├şa hasta la fecha, con 128,000 pies cuadrados, cuando se inaugure a finales de este a├▒o . Ser├í el hogar de 22 toboganes, as├ş como piscinas, un r├şo lento y un balde basculante gigante. Tambi├ęn ofrecer├í dos nuevas atracciones, High Paw Holler y Forest Flume.

Adem├ís, Great Wolf Lodge ha iniciado la construcci├│n de un nuevo resort y parque acu├ítico de $300 millones en Mashantucket, Connecticut. El grupo tambi├ęn ha iniciado la construcci├│n de nuevas ubicaciones en Naples, Florida  y  Webster, Texas .

El parque acu├ítico cubierto m├ís grande de Michigan llegar├í al Bavarian Inn Lodge , parte de un resort de tem├ítica alemana en Frankenmuth. La expansi├│n de $ 80 millones agregar├í m├ís de 100,000 pies cuadrados al parque acu├ítico cubierto del complejo. Contar├í con m├ís de 20 nuevas atracciones acu├íticas, incluidos toboganes y una piscina de olas. Contar├í con un techo y paredes dise├▒adas por OpenAire.

En Atlantic City, se est├í trabajando en Island Waterpark, un parque acu├ítico cubierto de $ 100 millones en el Boardwalk. Esta atracci├│n de 103,000 pies cuadrados contar├í con una variedad de toboganes acu├íticos, incluidos toboganes de carreras paralelos, as├ş como piscinas y un r├şo lento. El trabajo interior estar├í a cargo de Martin Aquatic Design & Engineering,  una firma acu├ítica de clase mundial , mientras que OpenAire agregar├í un techo retr├íctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *