Los mejores parques nacionales de EE. UU. para la observación de aves, animales y plantas.

El cielo es ancho, la tierra es agreste y el aire llena tus pulmones de alegría. Pero para muchos aventureros, el verdadero atractivo de una caminata por un parque nacional es el detalle fino: la flora y la fauna vivas, a menudo raras e inusuales, que pueblan silenciosamente el paisaje.

Cada uno de los parques nacionales de EE. UU. alberga un promedio de 415 especies de vida silvestre, a menudo cientos más, y más de mil plantas diferentes. Sin embargo, en realidad no existe el «parque nacional promedio». Cada uno tiene sus personajes, familias, vistas y sonidos únicos. Desde pikas diminutas pero resistentes hasta cisnes trompetero y calzones de holandés, estas extensiones salvajes están llenas de sorpresas.

Entonces, ¿dónde se encuentran la mayoría de esas sorpresas? Usamos los datos del Servicio de Parques Nacionales para averiguar qué parques tienen la mayor cantidad de vida silvestre y plantas por cada 100 km² y cuáles tienen la mayor biodiversidad en general.

Lo que hicimos

Casago obtuvo la cantidad de especies de anfibios, aves, peces, mamíferos y reptiles en cada parque nacional del portal de Aplicaciones de Manejo Integrado de Recursos (IRMA) del Servicio de Parques Nacionales. Combinamos las cifras para obtener el número total de animales en general y por cada 100 km² en cada parque y calculamos cifras adicionales que solo incluían las aves. Y luego, hicimos lo mismo con las especies de plantas.

Resultados clave

  • Congaree en Carolina del Sur tiene la mayor densidad de especies de vida silvestre , con 362 por 100 km² .
  • Sin embargo, Biscayne en Florida tiene más en general : un total de 1.002 .
  • Las cavernas de Carlsbad en Nuevo México cuentan con 194 especies de aves por cada 100 km² , la densidad más alta .
  • El valle de Cuyahoga en Ohio tiene la biodiversidad de plantas más densa de todas, con 935 especies por 100 km² .
  • Las Grandes Montañas Humeantes en Carolina del Norte y Tennessee tienen la mayor cantidad de especies de plantas en general: 2,278

Biscayne cuenta con más de 1,000 especies de vida silvestre

Un estudio reciente sugiere que impulsar los caminos y enlaces entre los parques nacionales de Estados Unidos conduciría a un impulso en la perspectiva de diversidad y supervivencia. Los autores proponen la idea bastante linda de construir » puentes ecológicos Â» sobre y debajo de las carreteras para revertir los efectos de la fragmentación del hábitat. Por ahora, sin embargo, nuestro primer mapa muestra cuántas especies animales diferentes (anfibios, aves, peces, mamíferos y reptiles) se encuentran por cada 100 km² en los 20 parques separados con la mayor variedad de vida silvestre.

Infografía que muestra todos los parques nacionales estadounidenses clasificados por biodiversidad vegetal

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo
Congaree en Carolina del Sur es uno de los parques nacionales más pequeños de Estados Unidos, pero con 362 especies de vida silvestre y 804 especies de plantas por 100 km², tiene un gran impacto y es una buena opción para los observadores de vida silvestre en la costa este.

La historia de éxito del parque se puede atribuir a su paisaje único, con las inundaciones de los ríos Congaree y Wateree depositando suelo rico en nutrientes en el paisaje. Además, sus enormes árboles de madera dura y pinos crean imponentes pabellones que albergan a unas 385 criaturas diferentes en total. Es posible que vea gatos monteses, cerdos salvajes, zarigüeyas y nutrias de río mientras camina o navega en kayak .

Infografía que muestra todos los parques nacionales estadounidenses clasificados por biodiversidad animal

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Sin embargo, en términos de pura diversidad, Biscayne en Florida se lleva la corona con 1,002 especies diferentes de vida silvestre. Unos 698 de estos son especies de peces, lo que hace de Biscayne, con sus » aguas color aguamarina, islas esmeralda y arrecifes de coral con joyas de peces Â«, un destino particularmente bueno para aquellos a los que les gusta la vida submarina.

Una mención especial va para Redwood en California por albergar más mamíferos que cualquier otro parque nacional. Estos incluyen la rata de bosque de patas oscuras, el visón, la mofeta, la tuza de bolsillo de Botta (🎥) y el campañol de California. Unas 115 de las 706 especies de vida silvestre de Redwood son mamíferos , aunque algunos (como los murciélagos y los osos) van y vienen con las estaciones (o con su estado de ánimo).

La caverna de Carlsbad tiene pájaros. y murciélagos. Un montón de murciélagos.

Para algunos amantes de la vida silvestre, no significa nada si no tiene alas. Los británicos los llaman twitchers : “alguien cuyo hobby es estudiar las aves silvestres en su entorno natural”.

En las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México, encontrará alrededor de 367 de las cosas, o 194 por 100 km², la variedad más densa de aves en un parque nacional estadounidense. El Cave Swallow es una especialidad local que no verás en muchos otros lugares. Construyen nidos de copas de barro en las cuevas y regresan a ellos cada año. ( Aquí hay una guía útil de las aves que puede ver en Carlsbad durante todo el año). Sin embargo, ten cuidado: esas cuevas también son el hogar de 400 000 murciélagos mexicanos de cola libre, que acuden en tropel por la noche (🎥) en un espectáculo de terror o asombro, según cómo te sientas con respecto a los murciélagos.

Infografía que muestra los 10 mejores parques nacionales estadounidenses para la observación de aves

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Una mención especial aquí para el Parque Nacional del Gran Cañón, que cuenta con la asombrosa cantidad de 456 especies de aves (la mayor cantidad de cualquier parque nacional de EE. UU.), pero no figura en el gráfico porque están repartidas en una extensión enorme. Si tiene mucha suerte, puede ver un cóndor de California, uno de los 400 que hay en el mundo .

Great Smoky Mountains tiene la mayor diversidad de vida vegetal

“Altísimos o pequeños, masivos o delicados, vivos o fosilizados, los árboles se encuentran en casi todos los parques nacionales”, dice el Servicio de Parques Nacionales . Pero mientras que los árboles son los grandes triunfadores de los parques nacionales de Estados Unidos, los jugadores a nivel del suelo de la naturaleza, desde las orquídeas hasta los cactus, desde el musgo hasta las hierbas, deleitarán y fascinarán a cualquiera que se tome el tiempo para detenerse un rato. Aquí están los diez parques con la variedad más densa de vida vegetal por cada 100 km².

Infografía que muestra los 10 mejores parques nacionales estadounidenses para los amantes de las plantas

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Col de mofeta, sanguinaria, maíz de ardilla y calzones de holandés: la vida vegetal en Cuyahoga Valley en Ohio es un universo propio. Encontrarás unas 935 especies de plantas por cada 100 km² en Cuyahoga (y 1232 en total). Afortunadamente, hay senderos para ayudarlo a navegar por este asombroso paisaje, como Brandywine Gorge Loop , con esos calzones de holandés , trilliums de tres pétalos y Mayapples.

Infografía que muestra los 20 mejores parques nacionales estadounidenses para observar la vida silvestre

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Great Smoky Mountains, que se extiende por Carolina del Norte y Tennessee, es 16 veces más grande que el valle de Cuyahoga, pero si puede navegar sin depender del GPS , puede detectar hasta 1,000 especies de plantas más. Con un total de 2278 especies de plantas y 620 animales, Great Smoky es el parque con mayor biodiversidad de Estados Unidos. Las Smokies también obtienen una puntuación alta en cuanto a mamíferos (107 especies) y reptiles (56), y los expertos calculan que el parque podría esconder hasta 100 000 especies no registradas .

El refugio de las montañas, el clima húmedo y húmedo hacen de Smokies un lugar encantador para que una planta establezca su hogar. Una especie que lo encuentra perfecto es el liquen del gnomo de roca, que crece en colonias de lóbulos angostos, de color gris azulado, con forma de correa, llamados escuamules , de los cuales solo se sabe que existen 35 parches de un metro. Este liquen ama las montañas con niebla, pero es vulnerable a las plagas y las botas de montaña.

Llévate solo recuerdos

Un viaje de vida silvestre a un parque nacional es una buena alternativa a la vida urbana y la pantalla de la computadora. Pero para tener la mejor oportunidad de encontrar algunas gemas y evitar dañar la vida natural del parque, los expertos sugieren lo siguiente:

  • Solo personas, no mascotas.
  • Guarde silencio y quédese quieto cuando sea posible.
  • Vístase en tonos naturales y no use perfume.
  • Mantenga su distancia y nunca alimente a la vida silvestre.
  • Toma solo recuerdos (y fotos); dejar solo huellas .

Y no te olvides de mirar las nubes. Â¡Hay algunos muy buenos por ahí!

METODOLOGÍA Y FUENTES

Obtuvimos todos los parques nacionales de Estados Unidos con sus coordenadas de Wikipedia . Para cada parque, luego descargamos registros detallados de todas las especies presentes de irma.nps.gov y los tamaños del área del parque de Parks Expert .

Para cada parque, extrajimos la cantidad de anfibios, aves, peces, mamíferos, reptiles y plantas vasculares contando los registros de especies aprobadas que caían en cualquiera de las seis categorías. Los números de anfibios, aves, peces, mamíferos y reptiles se combinaron para obtener el número total de animales y plantas vasculares para obtener el número total de especies de plantas.

Para obtener la densidad de especies, calculamos las especies de vida silvestre (las cinco categorías de especies animales), las especies de aves y las especies de plantas vasculares por 100 km² para cada parque. Los parques con menos de 100 km² de área fueron excluidos de un análisis posterior.

Nuestros datos fueron recopilados en febrero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *