la conservación de los parques obliga a Hawái a aplicar una tarifa al turista.

Se está trabajando en una tarifa de turismo en Hawái.

Los fondos se destinarán a la conservación del parque.

Desde la  falta de transporte y la congestión del tráfico hasta el exceso de basura y la escasez de agua, el turismo excesivo ha creado una gran cantidad de problemas para los parques en la isla de Hawái en los últimos años. A pesar de las súplicas de muchos hawaianos nativos, incluido  el gobernador David Ige , no ha disuadido a la gente de visitarlo. Sin embargo, una tarifa de turismo podría hacerlo. O, al menos, ayudará a combatir el daño casi irreparable al entorno natural de Hawái a manos de dichos turistas.

Según un nuevo informe de Associated Press , los legisladores hawaianos están considerando implementar una legislación que exigiría que los turistas paguen una licencia de un año o un pase para visitar parques y senderos estatales, cuyo precio aún no se ha determinado. La legislación requeriría que todos los no residentes mayores de 15 años compren el pase en línea o en una aplicación móvil, y los infractores enfrenten multas (aunque no se impondrán sanciones durante un «período de educación y transición» de cinco años).

Dentro de los esfuerzos para traer las plantas nativas de regreso a Hawái

Responsabilidad y Ecoturismo en Hawai

“Todo lo que quiero hacer, honestamente, es hacer que los viajeros sean responsables y tengan la capacidad de ayudar a pagar por el impacto que tienen”, dijo anteriormente el gobernador demócrata Josh Green. “Recibimos entre nueve y 10 millones de visitantes al año (pero) solo tenemos 1,4 millones de personas viviendo aquí. Esos 10 millones de viajeros deberían ayudarnos a mantener nuestro medio ambiente”.

Para ser claros, la tarifa no es la misma que propuso el gobernador como parte de su campaña el año pasado, en la que los turistas habrían pagado $50 por simplemente ingresar al estado (finalmente se decidió que eso violaría las protecciones constitucionales de EE. UU. de viajar de forma gratuita a los Parques naturales . Más bien, esta tarifa ayudaría a promover y proteger los parques y senderos del estado, lo cual tiene sentido dado que, según el representante estatal Sean Quinlan, el senderismo en Hawái ha aumentado un 50 % en el transcurso de la última década.

Eso, y las redes sociales han dado lugar a sitios más oscuros para los que el estado no ha tenido que comprometer recursos previamente para protegerlos y mantenerlos.

“No es como hace 20 años cuando traes a tu familia y vas a una o dos playas famosas y vas a ver Pearl Harbor. Y eso es todo”, dijo Quinlan. «En estos días es como, bueno, ya sabes, ‘Vi esta publicación en Instagram y hay un hermoso columpio de cuerda, un cocotero’».

Para los no iniciados, una tarifa de turismo no es una idea novedosa. Destinos como Tailandia y Venecia, que durante mucho tiempo han sufrido las consecuencias del exceso de turismo, también tienen un impuesto al turismo. Dicho esto, creo que todos podemos estar de acuerdo en que, en última instancia, es responsabilidad de los individuos negar los efectos en los que los legisladores se quedan cortos. Recoja su basura, use protector solar seguro para los arrecifes y deje de intentar tocar las tortugas marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *