El futuro de las bicicletas eléctricas en los Parques Nacionales de EE. UU. podría decidirse en los próximos meses

Las bicicletas eléctricas están en todas partes en estos días. Pero, ¿deberían permitirse también en los senderos del Parque Nacional?

Hombre sentado encima de una bicicleta eléctrica con montañas y la puesta de sol al fondo.

Gracias a los avances tecnológicos y la asequibilidad, las bicicletas eléctricas (o «bicicletas eléctricas») están superando rápidamente a las bicicletas tradicionales como el modo preferido de transporte en dos ruedas para muchos. Eso es cierto no solo para los viajeros, sino también para los ciclistas todoterreno y de montaña . Son omnipresentes en los parques públicos de todo el país. Pero eso puede cambiar pronto en los Parques Nacionales de EE. UU. , al menos, debido a la creciente preocupación de que permitir bicicletas eléctricas en nuestras tierras más preciadas y preservadas puede no ser una gran idea.

En 2019 (incluso antes del reciente auge de las bicicletas eléctricas), el exsecretario del Interior, David Bernhardt, ordenó que se permitieran las bicicletas eléctricas en los mismos senderos que las bicicletas tradicionales impulsadas por músculos.  Su decreto fue directo: “Se permitirán bicicletas eléctricas donde se permitan otros tipos de bicicletas; y las bicicletas eléctricas no se permitirán donde otros tipos de bicicletas estén prohibidos”.Vídeos recomendados

En sus propias palabras, uno de los objetivos de la orden también era “[disminuir] la carga regulatoria”. En términos sencillos, parece que no podía o no quería que lo molestaran con ningún estudio relevante para respaldar su decisión. Era simplemente una cuestión de conveniencia. La orden afectó a todas las “unidades” de Parques Nacionales, lo que incluye Parques Nacionales y la mayoría de las demás áreas bajo la administración de la agencia.

No es sorprendente que algunos grupos ambientalistas consideraran esto como una decisión frívola, argumentando que el Secretario y la agencia en su conjunto deberían haber hecho más antes de tomar una decisión general. Un representante de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales (una organización independiente sin fines de lucro cuya misión es proteger y preservar la tierra de los Parques Nacionales) citó este artículo del Código de Regulaciones Federales de EE. UU .:

“Excepto en situaciones de emergencia, un cierre, designación, restricción o condición de uso o actividad, o la terminación o relajación de la misma, que sea de una naturaleza, magnitud y duración que resulte en una alteración significativa en el patrón de uso público del parque. afectar adversamente los valores naturales, estéticos, paisajísticos o culturales del parque, requerir una modificación significativa o a largo plazo en los objetivos de manejo de recursos de la unidad, o ser de naturaleza altamente controvertida, se publicará como norma en el Registro Federal. ”

A pesar de la densa jerga legal, parece claro a partir de esta regla por sí sola que cualquier decisión que pueda cambiar significativamente el flujo o la estética natural de cualquier parque requiere una consideración seria más allá de lo que diga el mandamás. En mayo pasado, un juez de distrito de los EE. UU. estuvo de acuerdo y dictaminó que Berhardt debería haber examinado más de cerca los posibles impactos antes de desplegar la alfombra de bienvenida a estos vehículos de dos ruedas de próxima generación.

Avance rápido hasta esta semana. El martes, el Servicio de Parques Nacionales anunció oficialmente en un comunicado de prensa que está analizando más de cerca. Mientras tanto, las bicicletas eléctricas siguen estando permitidas. Pero, la agencia quiere escuchar las opiniones del público y de las agencias gubernamentales sobre el futuro de las bicicletas eléctricas dentro del sistema del Servicio de Parques Nacionales.

¿Qué opinas sobre permitir bicicletas eléctricas en nuestros Parques Nacionales? ¿Deberían recibir el mismo trato que sus homólogos de pedales? ¿O deberían prohibirse como, por ejemplo, los patinetes eléctricos? El período para que el público envíe comentarios sobre el futuro de las bicicletas eléctricas en nuestros Parques Nacionales está abierto desde ahora hasta el 21 de julio de 2023. ¡Visite este enlace y haga clic en Abrir para comentar para compartir sus pensamientos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *